La azurita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu. Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la azurita se da un fenómeno llamado pseudomorfismo, que consiste en la alteración de una molécula dando lugar a la aparición de malaquita.
Mineralogía Azurita
- GRUPO Carbonatos
- COMPOSICIÓN Cu3(CO3)2(OH)2
- COLOR De azul celeste a azul oscuro
- SISTEMA CRISTALINO Monoclínico
- HÁBITO CRISTALINO Tabular, prismático
- DUREZA 3,5 – 4
- FRACTURA Concoidea, frágil
- EXFOLIACIÓN Perfecta
- BRILLO De vítreo a mate a terroso
- RAYA Azul
- TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
- PESO ESPECÍFICO 3,8
- INDICE DE REFRACCIÓN 1,73 – 1,84
Propiedades terapéuticas
La azurita se considera una piedra de desarrollo personal y espiritual. Se dice que posee una frecuencia vibratoria intensa que puede ayudar a deshacer estructuras mentales y emocionales limitantes. Potencia la intuición y favorece el estado meditativo. La azurita se utiliza para calmar el estrés y la preocupación, así como para fomentar la comprensión y la claridad de pensamiento. Está recomendada para ejercitar la memoria y la capacidad de concentración.
La azurita guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Impulsa al alma hacía la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual y te permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. La azurita es una poderosa piedra curativa que facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente te ayuda a aportar una comprensión clara, con nuevas expectativas y expandir la mente. Emocionalmente, la azurita limpia el estrés, la pena, la preocupación y la tristeza, transmutando los miedos y las fobias. Ideal si la sostienes en tu mano derecha y sobre el tercer ojo, de no ser posible, llévala en contacto sobre el cuerpo.