Las presentes condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde esta página web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
Las ventas realizadas a través de esta web son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.
El vendedor o prestador de servicios es :
Herbolario Flor de la Vida
- Nombre fiscal: Lucia Fernández Fernández
- N.I.F: 71896130Q
- Domicilio social: Calle Valencia 26, bajo, 33210, Gijón (Asturias)
- Teléfono: 656 504 007
- E-mail: info@herbolarioflordelavida.es
La validación del pedido por el usuario o cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta y en caso de ser modificadas serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio web.
Para realizar el pedido es necesario que el usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como cliente, para lo que será conducido a una página para que facilite de forma libre y voluntaria los datos personales información necesarios para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias al ordenamiento jurídico.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Seleccionar los productos concretos para la compra.
- Añadirlos a la cesta virtual.
- Comprobar que los productos que se han añadido a la cesta virtual son los que realmente se desean.
- Validar la compra.
Finalizada la operación y en un plazo de 24 horas se le remitirá un correo electrónico con la confirmación de su compra y el detalle de la transacción efectuada con indicación de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto.
Productos de cosmética, complementos dietéticos y alimentarios, productos de parafarmacia y cursos online.
El usuario es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, el prestador no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por el usuario, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar la compra de los productos.
Los envíos se realizarán mediante empresa de transporte.
Envío totalmente gratuito para pedidos superiores a 60€ y si el pedido es inferior a dicho importe los gastos de envío son 4,83€ IVA incluido. De momento, NO realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario/a, entregas de Lunes a Viernes, excluidos festivos.
Las entregas se realizarán en un plazo de 24 a 72 horas desde la compra, excluidos festivos y fines de semana. Si el producto no está disponible, se informará al usuario dentro de dicho plazo de esta circunstancia y, en tal supuesto, el plazo de entrega podrá prolongarse hasta un máximo de 30 días naturales desde la realización del pedido, salvo que el usuario manifieste su disconformidad en el plazo 48 horas desde que se le informe de la falta de disponibilidad del producto, en cuyo caso se procederá al reembolso inmediato de los importes que haya abonado.
El prestador no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no puede realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario/a sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por otras causas imputables al destinatario (p.e ausencia).
Sin perjuicio de lo anterior, el prestador adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna al prestador.
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresan en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática en la última fase del proceso de contratación.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 656 504 007 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@herbolarioflordelavida.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Las ofertas serán válidas por el tiempo en que se encuentren publicadas en el web o hasta la fecha indicada en la propia oferta.
– Pago mediante Redsys de ruralvía (TPV Virtual)
A través de Redsys, puedes pagar de forma directa a bancos, sin intermediarios y con unas transacciones más rápidas. La forma más sencilla de comprar virtualmente es pagar con tarjeta, y Redsys permite el pago de productos con diferentes tarjetas como Visa, MasterCard. Redsys provee seguridad, estabilidad y confianza a clientes a la hora de realizar el pago. Garantizamos la total confidencialidad de los datos bancarios, que son transmitidos directamente. Nuestras transacciones son totalmente seguras y cifradas mediante seguridad SSL, nuestro servidor es seguro con el protocolo HTTPS. Por seguridad www.herbolarioflordelavida.es no maneja en ningún caso los datos bancarios de su tarjeta. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, esta empresa entablará acciones judiciales contra el que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo y para tal fin se facilita un formulario de desistimiento en el enlace “Descargar formulario de desistimiento” que el usuario, si desea desistir, debe cumplimentar y remitir, a su elección al e-mail: contacto@dieteticacentral.com El producto debe devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje original. Los gastos de devolución o envío serán a cuenta del usuario, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de este derecho.
Los cursos online al ser infoproductos digitales susceptibles de descargas, no disponen de derecho de desistimiento.
Los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años(excepto los cursos online*), conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
*Los cursos online al ser infoproductos digitales susceptibles de descargas, no disponen de ningún tipo de garantía.
Entregas de Lunes a Viernes, excluidos festivos.
Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido.
En el caso que la recogida de mercancía incumba al comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición, el prestador tendrá derecho a almacenar la mercancía, o después de interpelar al comprador proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el comprador persiste en no recoger las mercancías, el prestador podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir
El tiempo de entrega será de 24 a 72 horas (días hábiles), si bien por causas no imputables al vendedor dicho plazo de entrega podrá ampliarse hasta un máximo de 30 días.
Conforme a lo establecido en al artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos serán tratados por Herbolario Flor de la Vida con la finalidad de posibilitar la relación comercial con usted, para el envío de los productos adquiridos, así como para la remisión de información relacionada con nuestros productos y servicios, incluyendo para ello el correo electrónico, excepto que indique lo contrario.
El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, en los términos que prevé la normativa de protección de datos, acreditando su identidad y dirigiéndose por escrito al domicilio social de Herbolario Flor de la Vida o por correo electrónico a info@herbolarioflordelavida.es
Estas condiciones generales de contratación se interpretarán en lengua española y se rigen conforme a la legislación española y, en su caso, normas de Derecho internacional privado del ordenamiento jurídico español.
Los Juzgados y Tribunales competentes para la resolución judicial de controversias serán los del del domicilio del vendedor. Sin perjuicio de ello, se informa al usuario de la posibilidad de resolución extrajudicial de controversias y que la Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.