POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario dispone de 14 días naturales, a contar desde la entrega del producto, para ejercer su derecho de desistimiento. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, El Vendedor devolverá todos los pagos recibidos de usted en el plazo de 7 días hábiles una vez recibidos los productos a devolver. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El derecho de desistimiento será de aplicación siempre y cuando los productos se devuelvan en condiciones idénticas a las que fueron enviados, junto con su embalaje, paquete y precinto original completo y su documentación adjunta, los costes de devolución corren a cargo del cliente (según Ley del 15/1/96 nº 7/1996). El Vendedor se reserva el derecho a determinar si dichos productos se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos o usados no serán reembolsados.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos fueron usados.
Deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Herbolario Flor de la Vida en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por El Vendedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos serán enviados al cliente y no se procederá a la devolución de su importe. Los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.
No se aceptan devoluciones de artículos personalizados o realizados a medida, salvo que la devolución este motivada por un error de el vendedor.
En el caso de que el producto le llegue al cliente defectuoso o equivocado, la reclamación se efectuará en el plazo de 14 días desde la recepción del mismo en nuestro email o por teléfono. En el caso de desear la devolución del importe, el cliente debe remitir el producto en el plazo de 14 días tras la recepción del pedido. Si por el contrario desea la sustitución del producto, Herbolario Flor de la Vida. se compromete a recoger el artículo defectuoso y, una vez confirmado el mismo, devolver otro artículo en perfecto estado al cliente.