La Aguamarina es un Berilo que recibe este nombre cuando la encontramos en calidad gema de color azul y cuyo nombre procede del latín que significa agua del mar.
Mineralogía Aguamarina
- GRUPO Silicatos – ciclosilicatos
- COMPOSICIÓN Be3Al2Si6O18
- COLOR Verde, azul, amarillento
- SISTEMA CRISTALINO Hexagonal
- HÁBITO CRISTALINO Prismático
- DUREZA 7,5 – 8
- FRACTURA De desigual a concoidea
- EXFOLIACIÓN Imperfecta
- BRILLO Vítreo
- RAYA Blanca
- TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
- PESO ESPECÍFICO 2,6 – 2,8
- INDICE DE REFRACCIÓN 1,57 – 1,58
Propiedades terapéuticas
La aguamarina corresponde al 5º chakra, localizado en la zona de la garganta. Representa la alegría y la dulzura. Se asocia al equilibrio en la comunicación y la expresión en todos los niveles. Potencia la claridad mental, la paz interior, y la autoestima. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar, desinflamar y descongestionar cualquier zona donde la pongamos. Suele ser de ayuda en dolencias físicas de la zona de la cabeza, como el dolor de oídos, de muelas, anginas e infecciones oculares.
Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución.
Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.
Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es fantástica para meditar, proteger el aura y alinear los chacras, limpiando a su vez el de la garganta.
Colócala donde sea apropiado. Muy eficaz puesta sobre los ojos o tomada como elixir.