calcita

Calcita

La Calcita es el mineral genérico del grupo de las calcitas, dentro de la serie calcita-rodocrosita. Es un carbonato con fórmula CaCo3. Pertenece al sistema trigonal y, en la naturaleza lo podemos encontrar desde su forma amorfa a una infinidad de cristalizaciones diferentes, siendo las más comunes o destacadas el escalenoedro, en punta o diente de perro, hexagonal, romboedros… Igual como el cuarzo, lo encontramos en cualquier parte del planeta.

Etimología

Su nombre proviene del latín Calx, que significa Cal.

Mineralogía Calcita

  • GRUPO Carbonatos
  • COMPOSICIÓN CaCO3
  • COLOR Incoloro, blanco
  • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal / trigonal
  • HÁBITO CRISTALINO Escalenoédrico, romboédrico
  • DUREZA 3
  • FRACTURA Subconcoidea, frágil
  • EXFOLIACIÓN Romboédrica perfecta
  • BRILLO Vítreo
  • RAYA Blanca
  • TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 2,7
  • INDICE DE REFRACCIÓN 1,48 – 1,66

Propiedades terapéuticas

La calcita se considera un mineral dinamizante y limpiador de las energías. Se dice que abre la percepción y la intuición, facilitando la apertura de la conciencia y de las capacidades psíquicas. Relaja la mente y favorece la confianza en uno mismo. A nivel curativo se dice que fortalece el sistema inmunitario, los huesos y articulaciones, y ayuda a curar las heridas y afecciones de la piel. La calcita se presenta en múltiples colores, cada color suele utilizarse en el chakra que le corresponde.

La calcita azul es una piedra relajante y suave. Favorece la comunicación y la expresión.

La calcita dorada suele utilizarse en el chakra 3º y 7º, para la ampliación de la conciencia y para favorecer la meditación.

La calcita naranja es una piedra energizante asociada a los chakras inferiores. A nivel curativo se dice que favorece los intestinos, el sistema reproductor y la vejiga.

La calcita óptica o espato de Islandia es una piedra de limpieza y de visión. Ayuda a sanar los ojos y a reducir las migrañas.

La calcita rosa tiene una energía suave y amorosa. Favorece la autoestima y la confianza. Es calmante y muy apropiada para los niños.

La calcita verde se considera una piedra de sanación física y mental. Ayuda a equilibrar la mente y a transitar hacia nuevas situaciones.

La calcita violeta, llamada también cobalto-calcita, es una piedra que conecta con la alegría y propicia pensamientos positivos. Puede emplearse en el 6º chakra junto con la amatista.

La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación, limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales, así como retira la energía estancada dentro del cuerpo. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas. Psicológicamente conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional. Mentalmente ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria. La calcita alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante. A nivel sutil, una rejilla de calcitas de colores adecuados equilibra y energetiza todos los chacras. Sostenla o colócala donde sea más apropiado o como elixir. Funciona muy bien usada como pendiente y, en la habitación, puedes hacer una trama de calcitas alrededor de la cama. Hay diferentes variedades de calcitas con atributos diferenciados. Lo mencionado anteriormente puede utilizarse para las calcitas en general pero vamos a diferenciar las variedades de color azul, verde, naranja, rosa y amarillo en fichas independientes por ser cinco calcitas relevantes.

Deja una respuesta
Envíos gratis

En pedidos superiores a 60€

Garantía de devolución

15 días para poder devolver los productos

Pagos 100% seguros

Con la pasarela bancaria Redsys